El sector de autoconvocados de la salud, que le reclama al Gobierno la reapertura de las paritarias, se movilizó desde los distintos hospitales de la capital hacia la plaza Independencia para realizar un acto. Las columnas avanzaron por las calles céntricas desde las 11, lo que provocó inconvenientes en el tránsito. El escenario se montó en la esquina de 25 de Mayo y San Martín, sobre la vereda.

Todos los oradores hicieorn duras críticas al Poder Ejecutivo y uno de los momentos más intensos fue cuando la delegada del hospital de Concepción, Adriana Bueno, dijo: "la estrategia del Gobierno es la del miedo, nos dijeron que hacer esta marcha era peligroso, que nos quedemos en en casa para que ellos se queden con lo nuestro. Nuestra plata está en los 760 colectivos que fueron alquilados para mañana -para movilizar a los actos patrios- y en los $ 200 que les darán a cada persona".

Antes, el delegado del centro asistencia del Leales, Sergio Amaya, había señalado: "se viene una movilización de pacientes hacia la Casa de Gobiernio. Cuandoestemos aquí los trabajadores y las famlias, José Alperovich tendrá que sentarse a negociar".

Los manifestantes partieron desde el Centro de Salud y del hospital de Niños para llegar al paseo público, en donde pretenden permanecer hasta mañana, de modo de participar de los actos oficiales por la fecha patria. El sector intentará entregar un petitorio con los reclamos a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Junto con el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) también llegaron al paseo organizaciones políticas y sociales que adhirieron a los reclamos, como dirigentes de la Democracia Cristiana, la Unión Cívica Radical, la diputada Stella Maris Córdoba y partidos de izquierda, como el Movimiento Socialista de los Trabajadores y el Partido Obrero. También se sumaron la Corriente Clasista y Combativa, y la Asociación de Trabajadores del Estado. LA GACETA ©